Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Mejoran Gobiernos Estatal y Municipal Alimentación de Población Rural de Altamira

– Entregan alcaldesa Alma Laura Amparán y subsecretario de Pesca, Raúl Manzur, más de 1,800 kilos de pescado.

Reafirmando la vocación y el compromiso de poder servir a quienes más lo necesitan para mejorar aspectos esenciales como la alimentación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del subsecretario de Pesca del Gobierno del Estado, Raúl Manzur Manzur, inició en el ejido José Maria Luis Mora (Las Margaritas) el programa Omega 3, Nutrición para Todos, en su etapa rural.
En esa localidad, la jefa edilicia distribuyó 1,850 kilogramos de pulpa de pescado entre igual número de personas de ese ejido y aledaños como José Maria Morelos, Graneros del Sur, Maclovio Herrera (Miradores), Congregación El Sacrificio (El Chupido), entre otros.
En su mensaje, Amparán Cruz agradeció la intervención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con su iniciativa para implementar este gran esquema, solicitándole en ese sentido que continúe impulsando en su política social acciones alimenticias como Omega 3, Nutrición para Todos, que los altamirenses aprecian y valoran de forma importante para sus familias.
“Este día damos arranque en la zona rural al programa Omega 3, Nutrición para Todos, ya lo hicimos en el área urbana, y con la entrega de estos apoyos alimentarios, reafirmamos la vocación y el compromiso de poder servir a los que más lo necesitan y ser además, a mucho orgullo, el municipio donde el Gobierno del Estado comenzó este importante programa “, expresó.
Mediante el esquema, cuya primera etapa ha culminado, se entregaron directamente a las familias, cinco mil kilos de pescado que aportan grandes beneficios nutricionales.
Por su parte, el subsecretario de Pesca, Raúl Manzur Manzur, en representación del secretario estatal de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas, señaló que trabajando en equipo se logran grandes beneficios y proyectos que se traducen en bienestar para la sociedad Tamaulipeca, por lo que siguiendo las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continúa con este programa piloto que favorece a miles de familias altamirenses.
Reconoció la gran capacidad de gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán, pero sobre todo, su preocupación por la salud y buena alimentación de los altamirenses, con lo que precisamente se coadyuva proporcionando pulpa de pescado, en diferentes presentaciones, enriquecida con omega 3.
El jefe del Departamento de Pesca, Gerardo Siliceo Tavera dijo las palabras de bienvenida e informó sobre los objetivos de este programa de alimentación, mientras que la señora Celia Martínez Guerrero, a nombre de los beneficiados, agradeció a los gobiernos estatal y municipal la entrega de estos apoyos alimentarios que favorecen la sana nutrición de las familias del área rural.
También estuvieron presentes, los secretarios municipales de Bienestar Social y Economía, Alfredo Polanco Aguilar y Gonzalo Alemán Migliolo, y ediles de la comuna altamirense.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *