Mejora Gobierno de Altamira Calidad de Vida de Habitantes

– Alcaldesa da inicio a la Séptima Campaña de Cirugía de Cataratas que beneficiará a otras 150 personas.

Procurando el bienestar y una mejor salud de la población altamirense, la presidenta municipal inició la Séptima Campaña de Cirugía de Cataratas “Viendo por Ti’’ que organiza el Ayuntamiento de Altamira a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, esquema que en esta ocasión beneficiará a unas 150 personas que presentan ese padecimiento.
Más de 850 personas han resultado favorecidas con ese tipo de operaciones que se realizan de manera gratuita gracias a las acciones sociales de la actual administración municipal, las cuales además permiten mejorar su calidad de vida.
En su mensaje, la alcaldesa altamirense expuso que esas campañas de salud las promueve el Sistema DIF Altamira, que preside la licenciada Alma Laura Hernández Amparán, y están dirigidas a la gente que más lo necesita, contando para ello con el apoyo de excelentes médicos especialistas y equipo con tecnología de punta instalado en el quirófano de la clínica del DIF para que los resultados sean de cirugías exitosas.
“Esta tarde damos inicio a la Séptima Campaña de Cirugías de Cataratas que hacemos de forma consecutiva a favor de los altamirenses; es un orgullo el poder ver a las familias muy contentas y que cientos de beneficiarios después de su intervención, puedan ver la luz de un nuevo día con sus ojos completamente sanos’’, expresó.
Somos -dijo- un gobierno cercano a su gente y un gobierno que da resultados, y porque Se Trata de Ti, más de 850 personas han sido beneficiadas con estas acciones de cirugías completamente gratuitas, gracias a su confianza y al manejo honesto y muy responsable de los recursos que hacemos en esta administración; vamos a seguir beneficiando a más ciudadanos para que puedan recuperar y mejorar su visión y así, junto a sus seres más queridos, gocen de un bienestar de forma integral.
Explicó que la cirugía moderna de cataratas representa uno de los más seguros y eficaces procedimientos quirúrgicos que se realizan hoy en día, arrojando además excelentes resultados en la visión del ser humano, por lo que aseveró que su gobierno continuará desarrollando más campañas de salud y generando prosperidad y bienestar a una tierra que vive y siente el orgullo de ser tamaulipecos.
El director general de la Clínica de Ojos de Monterrey y encargado del equipo médico de las Campañas de Cirugías de Cataratas, oftalmólogo Arturo Enríquez Huerta, destacó las acciones de carácter social que efectúa la administración municipal de la alcaldesa Alma Laura Amparán, quien además de preocuparse por los adultos mayores con operaciones para catarata congénita, también se preocupa por la niñez altamirense con cirugías para estrabismo.
“Para quienes tienen estos padecimientos de vista, es muy importante el volver a vivir una vida que les había sido apagada y lograr devolver la luz en una mirada que es un logro que nos enorgullece a todos los que estamos involucrados en este mismo objetivo: fortalecer la calidad de vida de los altamirenses’’, mencionó.
A nombre de los beneficiados con estas operaciones, Natanael Guzmán Saucedo agradeció el apoyo que brindan el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF para ofrecer alternativas que mejoren la salud de la población, en particular, de los sectores más vulnerables del municipio del sur de Tamaulipas.
También estuvieron presentes, la directora del Sistema DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; la oftalmóloga Patricia Catalina Garza Ruiz, así como directores municipales, síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira para ser testigos del evento.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and