Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Mejora Alma Laura Amparán Servicio de Recolección de Basura en Altamira

Sin endeudar al Municipio y con un manejo responsable de los recursos, pone en servicio 10 unidades recolectoras para optimizar recolección de desechos.

Con un manejo responsable de los recursos y sin endeudar al Municipio, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, adquirió diez camiones recolectores de basura que se incorporan al parque vehicular de la Dirección de Servicios Públicos, para brindar un excelente servicio de recolección a la ciudad y sus habitantes.
Reiterando su compromiso de trabajar cerca de los altamirenses, Cerca de Ti, con servicios públicos de calidad, la primera autoridad municipal señaló que uno de los mayores retos que enfrenta un municipio, es la generación de los desechos sólidos urbanos -que conocemos como basura- su manejo, transporte y disposición, lo que ha sido tradicionalmente un obligación que como ayuntamiento, se ha decidido enfrentar de una manera responsable y eficiente.
“A partir de hoy, los servicios de limpieza mejoran para ti y así, 34 rutas estarán sirviendo de forma permanente a las acciones de atención en los servicios públicos municipales para lograr que nuestra querida ciudad de Altamira, sea una ciudad muy limpia, saludable y agradable para vivir, para disfrutarla plenamente con nuestras familias, que sea orgullo de sus habitantes y un orgullo de Tamaulipas’’, expresó.
Aplicándose una inversión de 9 millones de pesos para la compra de estas unidades recolectoras, que cuentan con garantía, toda la funcionalidad y el equipamiento necesario para brindar un excelente a la comunidad, Amparán Cruz aseveró que se adquieren sin comprometer ni endeudar en un solo centavo los recursos de la ciudadanía, siguiendo la política de austeridad.
“Cada uno de nosotros queremos un Altamira limpio, con calles y banquetas ordenadas, libres de desechos, colonias sin basura y escuelas donde pase el camión recolector en sus días programados y ante la obligación legal de mi Gobierno para brindar soluciones a la ciudadanía, decidimos arreglar todas las unidades factibles de reparación. Contamos con 12 camiones trabajando y logramos aumentar el número adquiriendo estos 10 vehículos que se integran de manera inmediata para contar con un total de 22 camiones funcionando al cien por ciento y brindando con eficacia el servicio que nuestra comunidad demanda’’, mencionó.
Amparán Cruz dijo que al inicio de su administración, se recibieron en funcionamiento 7 camiones de basura y a los pocos días sólo funcionaban 4, necesitando los camiones en su gran mayoría de reparaciones mayores; “así fue como comenzamos con la flota vehicular en esta administración y no por ello claudicamos un solo día, ya que somos gente de lucha y de trabajo y tenemos la gran responsabilidad de dar resultados y responder con hechos a las demandas de nuestra gente’’.
Detalló que durante este periodo y mientras se reparaban las unidades, sólo se alcanzaban a recolectar 60 toneladas de basura diarias de las cerca de 200 toneladas en promedio que se recogen actualmente en las 300 colonias, 40 ejidos y 20 congregaciones de Altamira.
“Porque el compromiso de esta administración es trabajar en equipo con los ciudadanos a quienes nos debemos; son a ellos a los que les rendimos cuentas y hoy en día, el ciudadano exige transparencia y nos pide resultados. Es así, que con acciones de cambio y el manejo responsable de sus recursos, seguiremos trabajando día con día, muy cerca de la gente, en sus calles, sus colonias, sus trabajos, siempre Cerca de Ti’’, precisó.
La alcaldesa indicó que para alcanzar un Desarrollo Sustentable y Sostenido en Altamira, es necesario que el ciudadano tome conciencia de la gran importancia que tiene en su papel, para así lograr juntos la ciudad ordenada y moderna que tanto queremos.
Acompañada de la regidora presidenta de la comisión de Servicios Públicos María del Consuelo Valdivia Aguilar; el director de Servicios Públicos, Othón Zárate Acosta; la tesorera municipal, Susana Solano Ramírez, así como ediles y directores de área, la presidenta municipal Alma Laura Amparán dio el “banderazo’’ de salida para del funcionamiento de los diez camiones recolectores de basura en las rutas asignadas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *