Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Mejora Alma Laura Amparán infraestructura educativa de Altamira

A pocas horas de terminar su gobierno la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó cubetas de pintura a diferentes planteles escolares de Altamira, en evento desarrollado en las instalaciones del MECED y en el que estuvieron presentes supervisores y jefes de sector, así como directores y padres de familia de las instituciones educativas beneficiadas.

El apoyo consistente en 219 cubetas de pintura y 47 cubetas de sellador, contribuye a mejorar la infraestructura de los planteles escolares y se ven favorecidos 8 mil 059 alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria de 47 escuelas.

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y del director de Educación, Luis Gerardo Reyes Bonilla, la jefa edilicia señaló en su mensaje que su gobierno ha invertido a favor del presente y del futuro de la niñez y juventud, convencida de que una educación basada en principios y valores representa la mejor herramienta de éxito para nuestra ciudad, Estado y país.

“Me da mucho gusto que Altamira tenga más de seis mil alumnos beneficiados con una beca educativa, pues tenemos casos de superación donde estudiantes de educación básica, gracias a esos estímulos, pueden continuar con sus estudios a nivel medio superior y superior. Igualmente, invertimos 400 millones de pesos en acciones enfocadas para este importante rubro y con base a los indicadores de la OCDE y la CEPAL, tenemos una disminución en el rezago educativo muy notable junto con un aumento de dos años en el promedio de escolaridad de los habitantes de Altamira’’, expresó.

Señalo que hoy en día, Altamira tiene una niñez y una juventud mejor preparada y en materia de obra educativa, cada escuela de este municipio ha recibido el beneficio de tener, al menos, una obra, y siete de cada diez escuelas han recibido dos o más para contribuir al fortalecimiento de su infraestructura educativa.

Por su parte, la jefa del Sector Escolar 24, Magdalena Soto Galindo, reconoció la labor realizada por el gobierno de la presidenta municipal Alma Laura Amparán a favor de la Educación, efectuando diversas obras de infraestructura y otorgando becas educativas; “señora alcaldesa: ha cumplido cabalmente con su mandato en todos los ámbitos de su administración. Reciba de nuestra parte esta manifestación de reconocimiento a su gestión gubernamental y nuestro profundo agradecimiento’’.

Por los beneficiados, la representante de los padres de familia, Sandra Fabiola Hidalgo Hernández agradeció este importante apoyo y todas las acciones del Gobierno de Altamira dedicadas a la Educación; “señora Alma Laura, muchas gracias. Su trayectoria queda en nuestros corazones como una mujer sensible y de un alto sentido humano sirviendo a su comunidad’’.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *