Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Más Altamirenses Trabajan en Canadá

Canadá representa para los altamirenses una excelente opción de trabajo, ante la falta de oportunidades laborales en la zona, toda vez que durante el 2017, un total de 476 residentes del municipio han logrado cubrir los requisitos para trasladarse hacia este país, donde llegan a ganar hasta 2 mil pesos diarios.
Elizabeth Humphrey Oelmeyer, regidora presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales, indicó que se está buscando la forma de abrir más espacios que puedan ser cubiertos con personal de Altamira.
La mayoría de la gente que ha tenido la oportunidad de trasladarse a trabajar a Canadá lo ha hecho para desempeñarse en actividades del campo.
Dijo que actualmente en Altamira son 356 los que ya tienen este empleo y 120 están en proceso de lograrlo, para lo cual estas tienen que hacer un examen a fin de conocer las aptitudes que tienen en los trabajos que se requieren.
“Me comentaban que en Canadá está pidiendo personal en acuacultura para granjas de camarones y pues es muy interesante así como también en agricultura”
Dijo la edil que, recientemente sostuvo una reunión en Ciudad Victoria con el Director General del Servicio Nacional del Empleo licenciado Alexandro Perales Huerta, con quien habló sobre la necesidad tan grande de empleo que existe en el municipio, además le hizo entrega de una solicitud para que un mayor número de personas puedan acceder a este tipo de trabajos que garantiza una excelente ganancia.
“Tengo el dato que a nivel nacional un gran número de estas plazas se quedaron sin ser ocupadas, por lo que gobierno de Tamaulipas gestiona más posiciones de este tipo para aprovecharlas en Altamira tenemos mucha gente que yo creo que está interesada puesto que el salario es excelente estamos hablando de casi 14 dólares la hora”.
Humprey Olemeyer, destacó que cualquier información al respecto deben acercarse al Servicio Nacional del Empleo que finalmente hace todos los trámites para que pueda los interesados irse a laborar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *