Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Malvivientes invaden casas abandonadas y les prenden fuego en Altamira

Los incendios de viviendas abandonadas en conjuntos habitacionales en Altamira van en aumento, por malvivientes que las usan de guarida.

El director de Protección Civil en ese municipio, Irving Vargas Hernández señaló que este lunes atendieron dos incedios provocados, uno en el Fraccionamiento Los Mangos, donde se le prendió fuego a colchones, cables y basura.
Indicó que una vez que se sofocaron las llamas, se realizó una inspección en el lugar y se determinó que ya hay daño en la estructura, por que no era la primera vez que era incendiado.

Comentó que el departamento está siendo utilizado como guarida de personas que podrían estar implicados en el robo de cable, quienes aporvechan las casas abandonadas para hacer de las suyas.

“Ayer se atendieron dos incendios en casas abandonadas, el primero en el fraccionamiento Los Mangos, en la calle Coco, departamento 222 C, son módulos abandonados que los usan como guarida de malvivientes, había forro de cable quemado, colchones viejos quemados y basura, el otro fue por la maseca, a dos casas  de Hilda Gas, también una casa abandonada, provocaron un incendio”.

El funcionario hizo un exhorto a la ciudadanía a que reporten la presencia de malvivientes en casas abandonadas para ellos dar aviso a la Policía Estatal Acreditable, ya que se refugian en éstas para esconder cosas robadas.
“El que ya le prendan fuego en las viviendas es un riesgo, porque no sólo dañan la estructura sino que el incendio se puede extender a las casas vecinas”.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *