Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Maestra Amarra a Mesabancos a sus Alumnos y les Corta el Pelo en Altamira

En el salón del terror se convirtió el grupo 1 “A”, de la escuela primaria “Himno Nacional”, en el municipio de Altamira, donde los mejores eran amarrados en los mesabancos por la maestra, quien llegó al extremo de cortarle el pelo a un de las infantes.
Los hechos, según relata la madre de familia Giovana Garrido Huitrado, tuvieron lugar el pasado 18 de febrero, en el plantel ubicado en la calle Laguna de la Puerta, entre Matamoros y Linares de la colonia Laguna la Puerta en Altamira.
Detalló que su hija ese día salió llorando y que al cuestionarle que le pasaba, le dijo que la maestra había les había gritado muy fuerte y había amarrado al mesabanco a sus compañeros y que a ella le había cortado el pelo, porque se habían parado de su lugar.
Señaló que al día siguiente junto con varios padres de familia acudieron a hablar con el director Julio Fabián Maya Albarran, a quien le expusieron el caso y este dijo que ya estaba enterado y que tomaría cartas en el asunto.
Explicó que el director levantó una queja a sus superiores, pero en esta no decía los verdaderos hechos ocurridos, lo que inconformó a los padres de familia, que temen que esté encubriendo a la maestra Lourden Martínez de León, a quien acusan de violentar a sus hijos.
Ante esta situación y dado a que nada se hecho sobre la agresión, presentaron un escrito al Crede, donde piden apoyo psicológico para sus hijos, ya que tienen miedo de ir a la escuela por la violencía física y verbal a la que fueron sometidos por la maestra Lourden Martínez de León.
“Pedimos que se abra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos, así como la reparación inmediata a la violación de los derechos humanos que sufrieron nuestros hijos”.
Asimismo la señora Giovana Garrido pidió que sancione a los responsables de conformidad con la ley de servidores públicos vigente en el estado y se envíen visitadores de la comisión de derechos humanos para que realicen la debida investigación del caso, para que no quede impune.
Cabe señalar que el plantel pertenece al sector educativo 17, zona escolar 245.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *