Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal Recientes

Madres de mesa directiva impiden acceso a dos alumnos en escuela primaria de Altamira

Debido a que sus padres no pagaron la cuota voluntaria, a dos menores que este lunes debían iniciar su educación básica en los grados de 2 y 4, les fue negado el acceso a la escuela primaria, Profa. Eusebia Banda Sevilla, por integrantes de la mesa directiva.

Desde las 07:30, los pequeños con su uniforme blanco de los lunes, se quedaron afuera de la escuela, ubicada en la colonia Los Sabalos, observando como sus compañeros entraban al plantel, mientras a ellos les negaban el acceso.

Entrevistados al respecto los papás Edith Oliver Rivera y Erick Alejandro Ávila Hots comentaron que, ante la negativa de pagar 900 pesos de cuotas de inscripción, entre otras aportaciones, este día sus hijos pagaron las consecuencias, al negarles el derecho a la educación, por las madres integrantes de la mesa directiva en contubernio con el director del plantel Juan Francisco Guevara Barrón.

“No vamos a permitir que pisoteen los derechos a una educación gratuita para nuestros hijos, siempre hemos pagado la cuota voluntaria, pero este año no se pudo, además de que por todo cobran y jamás nos rinden cuentas, hasta no cobran 20 pesos para entregarnos la boleta al fin del ciclo escolar, nunca pensamos que fueran a impedirles el acceso a los niños, están condicionando su educación y no se vale”.

Dijeron que llegaran hasta las últimas consecuencias incluso a demandar penalmente al director y a la mesa directiva por negarles la educación a sus hijos.

Hasta el lugar se trasladó el jefe del Crede, José Alanís Mendo, quien permaneció casi media hora afuera del plantel, pero jamás fue atendido.

Y es que le informaron que la Supervisora de la zona escolar 135 con Petra Ramírez, ya se había puesto de acuerdo con el jefe de la zona escolar 31 para darle la orden de no presentarse al plantel y de que tampoco permitieran el acceso al director.

Cabe señalar que después de varias horas las madres de familias de la mesa directiva salieron a dar la cara a los medios de comunicación, para informar que no dejarían entrar a los niños mientras no tuvieran otros tutores, porque no querían a los padres de familia en la escue

¡Compartir es demostrar interés!

2 COMENTARIOS

  1. y que Facultad tiene la mesa directiva para decir quien entra o no. Como siempre en la mayoría de las escuelas son unos parásitos, no quieren contribuir, solo pedir dinero. Aparte como es posible que ellos manden más que la directora..

  2. Pues es “gratuita” a medias porque papá gobierno no paga la manutencion de las escuelas,que es para lo que se paga la “cuota” de inscripción y las cooperaciones de los mercaditos,obviamente mesa directiva debe rendir cuentas a final del ciclo escolar con notas en orden y en mano para comprobar gastos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *