Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal Recientes

Los dejan fuera de nuevo ciclo escolar por no pagar la cuota escolar en primaria de Altamira

La falta de recursos de una familia de la colonia Felipe Carrillo Puerto, dejo sin lugar a sus dos hijos en la primaria Ignacio Allende del ejido Santa Amalia.

Y es que por cada uno debían pagar 500 pesos de cuota escolar, mas 180 pesos de copias, 300 pesos de las guías, 30 pesos de grapas y 80 de exámenes, entre otros cobros, dinero que fue exigido personalmente por la directora del plantel María Guadalupe Ramírez Segovia.

Entrevistada al respecto la señora Rosa Antonio Hernández señaló que, si bien su esposo trabaja, lo que gana es muy poco y a duras penas les alcanza para irla pasando, por lo que pasar ese dinero le es imposible.

Señaló que el día de la inscripción acudió al plantel con los papeles de sus hijos, uno de ellos pasaría a tercero y el otro a quinto grado.

“Me tope con que debía pagarle ese dinero a la directora si no mis hijos no tendrían un lugar, le dije que no llevaba dinero y me respondió que regresará al día siguiente, así lo hice y sólo me dijo que mis hijos ya estaban fuera, porque el día anterior no había pagado y que además la tesorera le había dicho que yo le comente que daría a mis hijos de baja, lo cual es completamente falso”.

Indicó que solicito el apoyo de una gestoría social para que la orientara jurídicamente y fue de esa manera como la supervisora escolar, Micaela Herrera al tener conocimiento de que se pondrían las denuncias ante el Crede y Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, le dijo que no se preocupara, que el lunes se presentarán sus hijos al plantel, que no tendrían ningún problema.

Y es este día acudió con la directora de la escuela para tratar de conciliar antes de proceder, pero esta de forma grosera le dijo que le hiciera como quisiera, que sus hijos ya estaban fuera del plantel porque no pagaron la cuota escolar que les da derecho a tener un lugar.

Rosa Antonio señaló que ella siempre participa en más faenas, que no falta a ninguna porque es la forma en que colabora con la escuela, aunado al hecho de que si falta debe pagar 50 pesos por niño, mismos que no sobran en su hogar.

¡Compartir es demostrar interés!

15 COMENTARIOS

  1. Cuando se corregirá todo esto.. cualquier maestrillo o directorcito de escuela hace lo que se le hincha… siguen con la mentalidad de pequeño cacique de pueblo !!!

  2. Da mucho coraje saber de estos casos pues el señor presidente ha dicho que la educación es gratis pero está gente no quiere dejar sus mañas y seguir robando y no les importa si la gente de verdad es pobre y no les alcanza,ojalá todo esto llegue a oídos de una verdadera autoridad con conciencia y respeto y ayuden a esta señora y ponga en su lugar a la directora por abusiva

  3. Ningun niño debe de quedarse sin educacion,ni siquiera debe cobrarse ninguna cuota en primaria.ojala que se le pueda resolver este problema a cualquier padres de familia que este en esta situacion.no se queden callados acudan a denunciar a exigir sus derechos por una educacion gratuita.

    • Ya no tenga mas hijos,si no tienen para lo mas importante que es su educación mucho menos para darles una carrera,si no tienen para darle una vida digna a un hijo NO los tengan.

      • Con todo respeto el tener hijos no te hace una persona irresponsable…trabajo dos turnos y en verdad el ingreso no alcanza….Que no todas tengan la suerte de tener quien las sobre mantengan es valido pero no juzguen.

      • Da pena leer este tipo de estupidos comentarios,como los de Ruth, cuando tienes hijos no sabes como va hacer la vida, si tienes un buen trabajo ahorita y mañana no sabes,nadie sabe lo que la vida te tiene preparado,ojala y tu no tengas hijos ni perro que te ladre,porque gente con esa mentalidad mediocre y estupida deja mucho que pensar, vive la vida feliz y goza de tu familia , a tu madre si es que tienes.

  4. Ruth. Cállate babosa. Si no vas a opinar para apoyar entonces cierra el pico. Mientras no se los mantengas tú!! Ella no está obligando a nadie que le ayude es decisión propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *