Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Llegarán a Tamaulipas 410 mdp Para Escuelas al Cien

A más tardar mañana se espera que la Federación libere 410 millones de pesos que seran destinados al programa de “Escuelas al cien”; la mayor parte del dinero ser canalizado a escuelas de nivel básico.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de ITIFE, Germán Pacheco Díaz, quien señaló que son mas de 300 escuelas en el estado las beneficiadas.
Explicó que e acuerdo al convenio pactado con el gobierno federal para este programa serían destinados mil 300 millones de pesos, de los cuales ya 700 han sido ejecutados y se está a la espera que este martes liberen 410, de tal suerte que quedarán pendiente 200.
El funcionario estatal comentó que parte de estos recursos serán aplicados en la Universidad Politécnica de Altamira, donde se tiene contemplado la construcción de un edificio administrativo que contará con laboratorio de cómputo, mas de diez aulas, area administrativa, una sala de audovisial, el cual tendrá una inversión de 30 millones de pesos.
Pacheco Díaz comentó que también esta contemplado la segunda etapa de electrificacion de la UAT, campus Tampico – Madero.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *