Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal Recientes

Llega primer paciente con COVID 19 al Torre Cantú; el hospital no está sanitizado

Gabriela Villalobos

Desde hace más de una semana el hospital general de Altamira, Dr. Rodolfo Torre Cantú no cuenta con personal de limpieza, y ya recibió a su primer paciente positivo de COVID 19.
Fue este miércoles, cuando una persona de sexo masculino de 55 años de edad, atendido en un hospital particular en El Mante fue trasladado al nosocomio de Altamira.
De acuerdo al representante de trabajadores eventuales en el estado, Daniel Olvera Barragán, desde hace semana y media el personal de afanadores que laboran como outsourcing, dejaron de acudir porque la empresa que los contrato les paga muy poco y temían contagiarse por el virus.
Señaló que ante la falta de personal de limpieza, el propio administrador del hospital anda haciendo esas labores, pero que el área de aislamiento, donde estarán los pacientes con Covid-19 no esta sanitizada y el personal de enfermeras y médico corre un grave riesgo.
Explicó que desde la semana pasada que fue ingresada la paciente de Tampico que era sospechosa del coronavirus que no se sanitiza porque las afanadoras dejaron de ir.
Detalló que la paciente salió negativa al virus, por lo que este fin de semana fue dada de alta, tras ser estabilizada.
Comentó que siguen sin contar con el equipo de protección adecuado y ahora hasta carecen de personal de limpieza, por lo que hizo un llamado a la secretaria de salud para que los doten de lo necesario y también les den prestaciones, ya que como eventuales si llegan a morir a sus familias ni las gracias les darán.
Cabe señalar que el paciente es un masculino de oficio trailero de 55 años de edad, mismo que había viajado a Nueva York, Dallas y McAllen, Texas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *