Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Les niegan atención médica en el IMSS de Altamira a tres pacientes Covid con síntomas moderados

Pese a llevar documentos oficiales que indican que están contagiados por Covid-19, en la Unidad Médico Familiar No. 10 del IMSS en la zona centro de Altamira les niegan la atención a tres jóvenes; después de obligarlos a hacer fila, con el riesgo de contagiar a los demás derechohabientes que estaban esperando su turno para consulta o recoger medicamentos, les dijeron que ya no habían alcanzo turno y que regresarán mañana.

María de Jesús Ovalle Ibarra, madre de familia de uno de los infectados, pidió que se le brindará la atención médica a su hijo y a sus dos compañeros de trabajo, a quienes regresaron de Monterrey, luego de dar positivos al virus.

Explicó que llegaron desde las 8 de la mañana y a la una de la tarde les avisaron que ya no había consultas ni para él ni para otras personas que también estaban contagiadas, por lo que pidió a las responsables de esta Unidad Médica atenderlos, dado que el virus si no se ataca a tiempo puede ser mortal, aunado al hecho de que es sumamente contagiosa.

La quejosa quien dijo tener su domicilio en el Fraccionamiento Laguna Florida, comentó que su hijo está aislado, al igual que sus compañeros, que tienen síntomas moderados, pero que deben recibir atención médica para que su salud no se vea comprometida.

“Hay más gente con covid ahí exponiendo a los demás, porque no hay una separación en la fila, en el IMSS no están protegiendo a los demás, ellos se vinieron de Monterrey porque allá no hay donde los atiendan, los mandaron para acá, ellos necesitan medicamento, están con puro paracetamol, pedimos que les den medicamento para que ellos estén bien y que no están en el mismo lugar esperando turno exponiendo a la gente”.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *