Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Le Sale muy Caro a la CFE Solucionar Problema de Apagones y Bajo Voltaje en el Torre Cantú

No hay fecha para que la CFE resuelva el problema de bajos voltajes y apagones en el hospital general “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, en Altamira, aseguró la secretaria e salud en el estado Gloria Molina Gamboa.
Informó que está en pláticas con la paraestatal, pero estos le dicen que se requiere de una gran cantidad de recurso para ponerle fin a esta situación, pero que no cuentan con ellos.
Explicó que se tienen que instalar transformadores para que el fluido eléctrico ya no sufra alteraciones, toda vez que son precisamente los bajos voltajes y apagones los que han ocasionando la descompostura de aparatos.
“El problema de la luz es una situación de la subestación, ya estamos en comunicación con la CFE, nosotros lo que hacemos es proteger a los aparatos con la planta externa, con reguladores para que los picos no afexten, porque se han fundidos muchos aparatos “.
Dijo que actualmente todos los equipos están funcionando correctamente, tanto el equipo portátil como el fijo.
Indicó que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no les ha querido informar el monto que se requiere para solucionar el problema con el voltaje en el hospital, por lo que siguen apoyándose con la planta de energía alterna inmediata para cualquier contingencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *