Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

“Las Mujeres Altamirenses Somos de Palabra de Entrega, Compromiso y Amor’’: Alma Laura Amparán

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Gobierno Municipal de Altamira realiza ciclo de ponencias.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz invitó a todas las mujeres a no abandonar la lucha para superar todos los prejuicios, la discriminación y violencia, señalando que “nuestra historia ha dejado en manifiesto que trabajando juntas, en unidad, las mujeres podemos lograr todo lo que nos propongamos y las mujeres altamirenses no somos la excepción, pues aquí las mujeres somos de palabra, de entrega, compromiso y amor’’.
En su intervención en el ciclo de ponencias “El Valor de ser Mujer’’, Amparán Cruz, quien estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, refrendó el apoyo de su Gobierno a la mujer, sostén de la familia, añadiendo que “cuentan con una alcaldesa y una mujer que les escucha y atiende, que está con ustedes para seguir trabajando juntas por esta hermosa tierra que nos vio nacer’’.
“Como presidenta municipal pero sobre todo como mujer, me da un enorme gusto celebrar con ustedes este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, un día especial que fue establecido desde el año 1975 por la Organización de las Naciones Unidas como respuesta a muchas acciones que hicieran posibles nuestras antecesoras en todo el mundo, buscando que se reconocieran en forma real e igualitaria todos nuestros derechos y capacidades’’, expresó.
Señaló que hoy, al igual que aquellas valientes mujeres, “las invito a que no abandonemos la lucha para superar todos los prejuicios, la discriminación y violencia; mi mejor reconocimiento y admiración para todas las mujeres. Recordemos con cariño a quienes ya no están con nosotras, cuidemos sus pasos a quienes crecen día con día y a quienes están aquí presentes, de todo corazón, les deseo que disfruten este evento que fue hecho y pensado para hacerlas pasar un momento muy agradable’’.
En estas pláticas se contó con la participación de las ponentes Virginia Aguilar Portales, activista con el tema “La actitud lo es todo’’; C.P. Lourdes Contreras Salgado, empresaria que sustentó la plática “De ama de casa a mujer emprendedora’’, y la psicóloga Norma Leticia González Hernández, con la charla “Ejerciendo el liderazgo en la mujer’’.
La directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo, dio la bienvenida a este ciclo de conferencias con motivo del Día Internacional de la Mujer, contándose también con la intervención musical del único mariachi femenil en Tamaulipas, “Mujer Divina’’, con una serenata especial para las féminas.
Al final se entregaron reconocimientos a las tres ponentes y se rifaron atractivos obsequios entre las mujeres asistentes a estas pláticas.
También asistieron la regidora presidenta de la comisión de Equidad y Género, María Leonor García López; la directora de Educación y Cultura, Yazmín Abigaíl Carreón González; la supervisora de la Zona 11 del Programa de Educación Inicial de CONAFE, Soveida Muñoz Rodríguez, así como ediles y directores de área.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *