Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Largas Filas en API Altamira Tras Retiro de Bloqueo de Campesinos

Pérdidas millonarias se registraron este jueves con el bloqueo al Puerto de Altamira, realizado por campesinos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.La empresaria transportista, Elena Cuervo Peña comentó que el paro afecto no sólo a las terminales que hay en el puerto, sino también a los importadores, exportadores, agencias aduana les, transportistas y a los operadores.
Detalló que hasta el momento las pérdidas no han sido cuantificables, pero que si son considerables.
“Los más afectados fueron los exportadores e importadores porque ellos son los que tienen la mercancía, nosotros como transportistas no descargamos o no cargamos, nos mantuvimos esperando todo el día, hasta hoy a las 8 de la mañan comenzamos a ingresar y a recuperar el tiempo perdido, hay largas filas desde temprano”.
Dijo que pese a los contratiempos y pérdidas ocasionadas por el bloqueo, entienden la situación de los productores agrícolas, por lo que espera que el gobierno federal atienda sus reclamos y les dé solución para que no haya más bloqueos de este tipo en el puerto o en las carreteras del país.
“Lo más importante es que ya estamos trabajando, ya el puerto está trabajando de forma normal”.
Cabe señalar que pasadas de las 19:00 horas fue retirado el bloqueo, luego de que autoridades federales aceptarán dialogar con ellos para llegar a acuerdos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *