Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Lanzan Ultimátum a Pemex

Residentes del ejido Maclovio Herrera lanzaron ultimátum a Petróleos Mexicanos y si en 8 días no remedian la fuga de combustible que se registra en esa zona desde hace 6 meses, bloquearán la carretera federal Tampico-Mante.
Carmelo García, Comisariado ejidal, expuso que la situación es insoportable, ya que el fuerte olor a combustible ha generado en algunos habitantes intenso dolor de cabeza y enfermedades en la piel, sin que la paraestatal muestre interés por reparar la fuga que además contaminó la presa de donde se surtían de agua.
Dijo que “en dado caso de que no nos hagan caso, tomaremos otras medidas, a lo mejor bloquear la carretera”.
Las 700 familias que residen en Maclovio Herrera están de acuerdo en realizar dicha acción, como una medida drástica para que PEMEX acuda y realice los trabajos de saneamiento y remediación del sitio.
Incluso planean no retirar el bloqueo hasta que observen que personal de Petróleos Mexicanos esté trabajando en el área afectada y que además confirmen que el problema quedó resuelto.
Afirmó que “ellos saben lo que tienen que hacer, el chiste es que arreglen todas esas fugas que están sobre todo la presa “.
Recordó que la fuga de combustible se registra desde hace 6 meses y Petróleo Mexicanos ha sido notificado en varias ocasiones del derrame de combustible y de las afectaciones, aunque a la fecha no han acudido a realizar los trabajos de reparación, remediación y saneamiento de esta zona.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *