Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Lanzan SOS residentes de Villa Cuauhtémoc, urgen tanques de oxígeno y oximetros para enfermos de Covid-19

Por lo menos el 50 por ciento de la población de Villa Cuauhtémoc está infectada de Covid-19, por lo que residentes lanzan un SOS a las autoridades, al encontrarse desesperados por la falta de recursos para hacerle frente a esta ola de contagios.

Erika Padilla Guerrero, residente de esta comunidad, señaló que se están contagiando familias completas y que los decesos se han incrementado, principalmente entre personas entre los 20 y 40 años de edad.

Dijo que es necesario que las autoridades municipales pongan como prioridad la contingencia sanitaria para evitar que los casos incrementen todavía más y el virus se salga de control.

“Villa Cuauhtémoc está atravesando por una crisis sanitaria que debe atenderse a la brevedad, ahorita se están necesitando de oximetros, tanques de oxígeno y medicamentos, urge la ayuda, ya no queremos que haya más decesos, por que hay muchos enfermos, los consultorios están llenos de gente enferma, son muchos ya los fallecidos, gente internada en el hospital, hay mucha desesperación”.

Erika Padilla Guerrero señaló que en estos momentos hay más de 20 personas que están con tanques de oxígeno, que no se están dando a basto y que la situación económica de las familias es baja, por lo que temen se incrementen las muertes ante la falta de tratamientos o de oxígeno.

La también activista social lamentó que la ciudadanía se haya relajado demasiado y ahorita se estén pagando las consecuencias de estos descuidos.

De igual forma proporcionó su número de celular en caso de que la ciudadanía desee ayudar a las familias de Villa Cuauhtémoc, pueden comunicarse al 8334448522.

Finalmente Padilla Guerrero hizo un llamado a las autoridades para que realicen campañas de sanitización en Villa Cuauhtémoc, pero sobretodo, que lleven pruebas rápidas de COVID, las cuales cuestan y son imposibles de comprar para la gente de la comunidad, ya que hay quienes no tienen ni un peso para comer.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *