Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

La Mitad de las Patrullas de la PEA Están Descompuestas en la Zona sur

La Policía Estatal Acreditada opera en la zona sur con la mitad de las unidades funcionando, ya que de 65 patrullas, 30 están descompuestas.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador General de la PEA en la zona sur, Fernando Ollarvide Pedrero, quien señaló que diariamente esta suma se modifica, ya sea porque chocan los vehículos, porque se descomponen o les toca servicio.
Comentó que son 300 elementos los que cuidan Tampico, Madero y Altamira, pero que se espera que en las próximas semanas arribe un grupo de entre 25 y 30 policías más, que vendrán a reforzar la seguridad.
Ollarvide Pedrero explicó que lo ideal para la zona conurbada sería contar con un grupo de mil 200 elementos para mantener a raya los ilícitos.
El funcionario dijo además que el mes pasado se tuvo un incremento en los robos a casa habitación y a comercios, por lo que se reforzó la seguridad en zonas específicas.
Explicó que los robos a comercios, principalmente las tiendas de conveniencia, se elevan porque hacen un acumulativo de los delitos para poner las denuncias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *