Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Invitarán a “Ninis” a la Policía Estatal

El Ayuntamiento de Altamira piensa integrar a jóvenes conocidos como “ninis” (ni estudian ni trabajan) como aspirantes a la Policía Estatal, por lo que en breve se harán visitas a las colonias para darles a conocer las oportunidades que hay de formar parte de dicha corporación y ganar dinero e incluso seguir preparándose.
El regidor, presidente de la Comisión de la Juventud, David Valenzuela explicó que, en el municipio se tiene una estadística de mil jóvenes a los que se les denomina “Ninis” y han pensado justo en ellos para que se integren a la PEA.
“Así es, dijo, apoyamos en la convocatoria y el reclutamiento de la Policía Estatal, es un reclutamiento permanente que se está haciendo a través de la difusión necesaria; estamos tratando de que los jóvenes que en este momento no se encuentran estudiado o trabajando y tienen la vocación de servicio apliquen a esta convocatoria de la Policía Estatal”.
La estrategia inmediata para captar el interés de los jóvenes, es visitar su colonia acompañados de los elementos de la Policía Estatal para que sean ellos quienes les expliquen cuál es la función que desempeñan y la remuneración que obtienen.
Afirmó el funcionario que “deseamos que nuestros jóvenes empiecen por buen camino, empiecen esto que es una carrera, la Policía Estatal está ofreciendo carreras policiales, lo importante es que apliquen son muy buenos los sueldos y las prestaciones un llamado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad”.
El funcionario detalló que estos mil jóvenes que no estudian, ni trabajan están concentrados principalmente en los fraccionamientos de interés social, reconoció además que entre las personas que acuden interesados en formar parte de la Policía Estatal, el 70 por ciento son jóvenes menores de 30 años.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *