Investigan a Padres de Familia por Omisión de Cuidados

La Procuraduría de Protección Menor en Altamira, investiga 5 denuncias interpuestas contra padres de familia por omisión de cuidados hacía sus hijos.
María de Jesús Pardo Fortuna titular de la dependencia, indicó que estás situaciones fueron expuestas por los vecinos de estas familias, por cuestión de trabajo los padres dejan a los pequeños por muchas horas sin la supervisión de un adulto, lo que representa un peligro.
“Cuando es omisión de cuidados o negligencia de los padres hacia sus hijos tratamos de hacerles la invitación de manera cordial para que se presenten y dialogar con ellos y hacerles ver en donde incurren en faltas o de qué manera pueden tratar de prevenir ese tipo de situaciones”.
Pardo Fortuna expuso que, se realizó la intervención de la Procuraduría enviando citatorios a los padres de estos menores quienes accedieron a dialogar, se les hizo un llamado para que buscarán a una persona de confianza que pueda vigilar a los menores mientras ellos están asistentes.
“Por omisión de cuidados han sido pocos se podría decir que cuando entra una denuncia yo los enviados en el mismo tipo de maltrato de descuido porque tenemos que descartar que tipo de maltrato puede ser físico, psicológico u omisión de cuidados o alguna negligencia hacia el menor son 5 los casos que actualmente se atienden”.
El no brindar seguridad a los menores aún y cuando sea por cuestión de trabajo dijo la funcionaria, es una omisión de cuidados y debe de investigarse ya que ha habido casos en que los padres dejan a sus hijos en casa encerrados y se registra algún incidente grave que impide que los pequeños puedan ponerse a salvo para evitar que ocurra alguna tragedia es que se hizo el acercamiento con los padres quienes están siendo monitoreados para que cumplan con las observaciones que les hizo la Procuraduría.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and