Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Invertirán 10 mdp en el Hospital Torre Cantú

El Hospital general de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” requiere al menos de 10 millones pesos para equipamiento y rehabilitación, a fin de que pueda funcionar a un 100 por ciento.
Gloria Molina Gamboa, Secretaría de Salud en Tamaulipas, indicó que la institución registra otros problemas, como la falta de personal pues se requiere cubrir unas 30 vacantes, entre enfermeras y médicos especialistas.
Detalló que desafortunadamente a siete años de que fue inaugurado el nosocomio, éste nunca había recibido mantenimiento.
Dijo que “le estamos haciendo una inversión de alrededor de10 millones de pesos en todo lo que es mantenimiento, infraestructura y equipamiento, estamos arreglando ese hospital, saben que tiene siete años que se echó a andar y jamás le dieron mantenimiento”.
Equipos como el de rayos X y otros fueron entregados descompuestos, por lo que se tuvo que adquirir nuevos, mientras los antiguos están siendo reparados.
Habló Molina Gamboa de la urgencia de cubrir la falta de personal. ” Ahí en esa parte estamos haciendo una reingeniería a nivel estado tenemos un problema para tratar de cubrir lo que nos hace falta en recurso humano”.
Cabe destacar que el hospital, está constituido como de segundo nivel, por lo cual tendría que cubrir seis especialidades básicas de las cuales únicamente cuenta con dos.
Sobre los decesos de neonatos que se han registrado en el hospital, situación que señalan las afectadas como negligencia, la doctora dijo que conoce los casos y descartó que esto haya ocurrido porque en el Torre Cantú no se haya dado la atención inmediata.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *