Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Invade Corrupción a la Delegación de Tránsito

La Dirección de Tránsito y Vialidad en Altamira ha perdido el 30 por ciento de sus elementos por estar involucrados en actos de corrupción.
La situación preocupa al Ayuntamiento, ya que de los 70 elementos con los que iniciaron la administración actualmente sólo restan 50, dijo el Contralor Municipal, Francisco Javier Ortiz Carreón
“Se ha dado baja a muchos los elementos por su mal comportamiento y sus actividades incorrectas dentro de la delegación, nosotros nada más seguimos la normatividad que es sancionar y turnar los casos a Recursos Humanos del Ayuntamiento”.
Durante el fin de semana se dio de baja a un oficial que fue denunciado por intento de extorsión y justamente ayer el área de Recursos Humanos citó a dos agentes más, para informarles que las investigaciones emprendidas en su contra por corrupción dieron como resultado que son responsables y tuvieron que firmar su renuncia.
“Ya se les ha remarcado muchas veces a todos los elementos que quien actué mal hacia la ciudadanía será sancionado y todos los expedientes se van acumulando, en la Contraloría Municipal se está haciendo el record de todos ellos y si acumulan más de tres actas administrativas, en automático será dado de baja ya que como dijo la alcaldesa Alma Laura Ampará, en esta administración hay cero tolerancia a la corrupción”.
El funcionario detalló además que de los 50 elementos que aún continúan en la corporación 12 cuentan con una o dos actas administrativas, por lo que se buscará la manera de poder reclutar más elementos para cubrir las 21 vacantes a raíz de las bajas por corrupción que se han dado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *