Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Intensifica Gobierno de Altamira acciones contra el dengue

En coordinación con el Sector Salud se han realizado labores de descacharrización y fumigación en 88 colonias del municipio, recolectando 4 mil 868 llantas y 206 toneladas de cacharros

Conjuntando esfuerzos con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó una jornada de descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos en la colonia Guadalupe Cervantes.

Acompañada del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, así como personal del área de Vectores, la jefa edilicia encabezó estas acciones consistentes en la recolección de llantas y cacharros, además de llevar a cabo labores de abatización y fumigación.

Mediante este programa se han abarcado un total de 88 colonias, recolectando más de 206 toneladas de cacharros y 4 mil 868 llantas.

“Seguimos trabajando dando resultados a la ciudadanía. En este lugar ya se han ocupado 3 camiones en la recolección de desechos, ya se fumigó y vamos a seguir reforzando las labores de descacharrización en este sector”, precisó.

La alcaldesa agregó que el Gobierno Municipal de Altamira seguirá cumpliendo con la programación que marca la Jurisdicción Sanitaria Número 12, a fin de mantener a las diferentes colonias y ejidos libres de dengue.

Asimismo, exhortó a la población a sumarse a las acciones que realiza el municipio, conservando limpios sus patios y azoteas, libres de artículos como llantas, muebles en desuso y todo tipo de desecho.

“Solamente trabajando juntos, en equipo, podemos salir adelante. Invitamos a la población a que evite tirar basura, es importante que entre todos hagamos esa diferencia”, refirió Amparán Cruz.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva reconoció el apoyo del Gobierno Municipal de Altamira para lograr beneficiar a más personas con estas acciones de prevención.

“Estas labores se realizan en coordinación con la alcaldesa Alma Laura Amparán a quien le agradecemos todo el apoyo que hemos recibido como son los camiones y las máquinas retroexcavadoras; eso es apoyo del municipio”, puntualizó.

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira en estrecha colaboración con el Sector Salud trabaja todos los días para garantizar el bienestar de la población.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *