Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Integran Comité Municipal de Transporte en Altamira

Toma protesta la alcaldesa Alma Laura Amparán a los integrantes de esa comisión que busca tener un trasporte concesionado eficiente que responda a las necesidades que merecen los ciudadanos de Altamira.

Fortaleciendo el rubro de transporte público en la ciudad para ofrecer un servicio de calidad, en evento presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, al que asistieron autoridades municipales, concesionarios, representantes de la industria, comercio, sector educativo, turístico y de los diferentes sectores de la sociedad, quedó oficialmente constituido el Comité Municipal de Trasporte de Altamira, tomándoles además la primera autoridad municipal la protesta de ley correspondiente.
En su intervención, Amparán Cruz explicó que esa comisión tendrá como propósito, ser la instancia donde teniendo como directriz las políticas al respecto marcadas por el gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, se definan las estrategias y acciones que sean necesarias para hacer más eficiente el transporte público concesionado en nuestro municipio.
“Atendiendo y dando cumplimiento a lo que marca el artículo 22 de la Ley de Trasporte del Estado de Tamaulipas nos encontramos reunidos para integrar este comité que será el responsable para recibir las quejas, inquietudes y propuestas de los ciudadanos en lo particular, de las asociaciones comerciales e industriales, de las instituciones educativas y de cualquier otra instancia pública o privada que tenga como objetivo el lograr tener un trasporte concesionado de calidad y calidez, que responda a las necesidades que merecen los ciudadanos de Altamira’’, expresó.
Reconociendo el apoyo de los concesionario, dijo que como autoridad municipal y teniendo el respaldo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y trabajando en coordinación con la delegada de Transporte, María Doris Hernández Ochoa, “nos da mucho gusto el recientemente anunciado subsidio fiscal que beneficia a los concesionarios del transporte, pues representa una ayuda directa para ellos y para miles de usuarios, evitando de esta forma el alza de las tarifas en sus pasajes’’.
En ese sentido, invitó a los integrantes del Comité Municipal de Trasporte de Altamira a que hagan del mismo un órgano activo, de trabajo real y ciudadano, que logre todos los objetivos para mejorar nuestro transporte en un municipio que crece y se desarrolla gracias al trabajo de su gente.
“Cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que trabaja para todos los sectores productivos de Altamira; les reiteramos el apoyo a nuestros concesionarios y de igual manera, hacemos lo propio a nuestros ciudadanos porque día a día estamos realizando obras y acciones propositivas para lograr un Altamira seguro, moderno y próspero a la altura de lo que merecen nuestros hijos y cada uno de los altamirenses’’, mencionó la alcaldesa.
El director municipal de Transporte, Gualberto Galarza Gamboa, dijo las palabras de bienvenida, mientras que la delegada del Transporte en la Zona Sur de Tamaulipas, María Doris Hernández Ochoa resaltó las acciones que se están implementando para mejorar el servicio de transporte público en Altamira y la zona conurbada.
Estuvieron presentes en la integración y toma de protesta del Comité Municipal de Trasporte de Altamira, la regidora presidenta de la comisión de Transporte y Tránsito, María del Consuelo Collazo Zúñiga; el concesionario Moisés Pérez Mendiola, así como ediles y funcionarios del Ayuntamiento de Altamira.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *