Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Insuficiente el subsidio al diésel marino que otorga la Federación a armadores

Como insuficiente calificaron armadores de Tampico el subsidio del diésel marino que otorga el gobierno federal, que desde hace años permanece en 3 pesos con 50 centavos, mientras que el costo del combustible sigue al alza y rebasa los 21 pesos.

El armador Carlos Cortés indicó que para que un barco pueda salir a altamar, una vez que concluya la veda, debe cargar entre 40 y 60 mil litros, dependiendo de la capacidad de la embarcación, para lo cual deben invertir más de medio millón de pesos.

Comentó que el diésel les representa el 60 por ciento de los gastos operativos por cada barco camaronero, lo que les resulta incosteable si adquieren el combustible en el país, por lo que cada vez es mayor la cantidad de armadores que están optando por trasladarse hasta Brownsville donde están más baratos los combustibles.

“Es muy pesado, no sabemos que tanto mas vamos a subsistir con el costo tan caro del diésel, pedimos al gobierno federal eleve el monto de este apoyo, porque es un poco, anteriormente llegamos a tener un subsidio de 7 pesos, pero lo bajaron a 3.50 pesos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *