Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Instalarán en Altamira Cuatro Nuevos Comedores de Bienestar Comunitario

Favorecerán la alimentación de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Con la finalidad de favorecer la alimentación y calidad nutricia de las familias que viven en situación de vulnerabilidad y en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, el Gobierno Municipal de Altamira lleva a cabo la instalación de cuatro nuevos comedores comunitarios en distintos sectores de la ciudad.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer que los nuevos espacios para la alimentación forman parte de la estrategia de bienestar comunitario emprendida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que tiene el propósito de operar durante esta primera etapa cien comedores en toda la entidad.
“Estos comedores se ubicarán en zonas estratégicas a fin de que se encuentren cerca de los sectores donde hemos detectado mayor rezago y vulnerabilidad social, y una carencia alimentaria severa”, señaló.
En ese esfuerzo compartido -dijo- ofreceremos alimentación de calidad a familias en condiciones de adversidad social y económica, favoreceremos a disminuir el índice de rezago alimenticio en el municipio y contribuiremos al desarrollo de la población objetivo del programa que son: niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores o personas con discapacidad, principalmente.
Detalló que los llamados comedores de bienestar comunitario estarán en servicio en las colonias, Adolfo López Mateos, Valle Verde, Nuevo Madero y Primavera Sur y serán operados en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social del gobierno estatal.
Recordó que el objetivo inicial de la administración de García Cabeza de Vaca es el de operar en todo el Estado los primeros cien comedores y brindar alimentación gratuita a 5 mil personas de zonas marginadas, identificadas con carencia alimentaria severa.
Amparán Cruz recalcó que los cuatro nuevos comedores comunitarios complementarán los esfuerzos que en esta materia lleva a cabo su administración y el sistema DIF municipal en los otros cuatro espacios que ya operan en las comunidades de Villa Cuauhtémoc y el fuerte, así como en la colonia, Diana Laura Riojas y la zona centro.
“Nuestro compromiso es el de continuar atendiendo las necesidades alimentarias de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, y de las familias que se encuentran en pobreza extrema a fin de que cuenten con un espacio donde siempre habrá un plato caliente que alivie su necesidad y alimente su esperanza”, puntualizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *