Instala Alma Laura Amparán Concejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable 2018-2021

*Promoverá la participación activa de los productores del campo, además de acercar los diferentes programas y apoyos que destinan los gobiernos estatal y federal

Fortaleciendo el vínculo entre el Gobierno de Altamira y el sector rural, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz instaló el Concejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable 2018-2021 con el objetivo de promover la participación activa de los productores del campo, además de acercar los diferentes programas y apoyos que destinan los gobiernos estatal y federal, así como el municipio, para que puedan ser aplicados eficazmente.

En su intervención, la jefa ediliciaindicó que mediante este comité se sesionará cada mes con el propósito fundamental de buscar importantes beneficios para las familias y productores del sector rural, impulsando una de las principales riquezas de Altamira, como lo es el campo.

“Siempre estaremos buscando los mejores beneficios para nuestra gente, para nuestra ciudad, y para salir adelante con más y mejores oportunidades para todos. Es un gusto saber que todo lo que se apruebe en el transcurso de las sesiones, sin duda, será en beneficio de la ciudadanía que habita en el sector rural y de los productores agropecuarios y pesqueros”, expresó.

Asimismo, Amparán Cruz hizo la declaratoria formal de la instalación del Concejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable 2018-2021, del cual fungirá como presidenta, ratificando al director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco, ante esta junta como su representante.

En el evento, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo dio a conocer que por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, Altamira contará con la primera oficina de gestión de proyectos productivos en el Estado, mediante la cual se atenderán puntualmente las necesidades del campo.

Altamira es el principal productor de soya del país, también uno de los principales municipios productores ganaderos con más de 32 mil unidades animal, y uno de los principales productores de hortalizas, cebolla, y chile serrano de Tamaulipas; además, es el productor número uno de México en exportación de cebolla a Estados Unidos.

En la instalación de este Concejo Municipal también participaron, el regidor presidente la comisión de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Altamira, Gabriel Pedroza Guerrero; en representación del Gobierno del Estado, Luis Aréchiga Velasco; el titular del CADER de la SAGARPA, Jesús Rivera Andrade, y productores del campo altamirense.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and