Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Iniciará en Altamira Festival Cultural Arriba Tamaulipas

Será este jueves 25 de agosto a partir de las 18:30 horas en que de inicio en Altamira el festival cultural Arriba Tamaulipas, mediante el cual el Gobierno del Estado a través del Instituto para la Cultura y las Artes, promueve el talento artístico y cultural entre la población.
El Director de cultura en el municipio, Francisco Castellanos Saucedo dio a conocer lo anterior y precisó que será durante los días del 25 al 28 de agosto en que la plaza principal de la zona centro, sea la sede de esta importante muestra del arte local y nacional.
El funcionario dio a conocer que el festival mostrará a las familias altamirenses una amplia amalgama de distintas disciplinas artísticas, por lo que aseguró que será un fin de semana lleno de arte, color y diversión.
Detalló que para el jueves 25 de agosto se presentará el grupo de danza Mestizo, del estado de Querétaro, que ofrecerá un espectáculo del folklore africano.
Para el viernes 26 las familias podrán apreciar en la plaza principal la actuación del grupo de mímica Kripsis de Xicotencatl, Tamaulipas con la puesta musical “El mundo está al revés”, así como un repertorio musical de nuestro estado y de San Luis Potosí.
El sábado 27 de agosto el escenario altamirense recibirá a los grupos musicales; Smooth Casino y Leimtotiv Ensamble Vocal de la capital del Estado, en tanto que para el domingo, la clausura estará a cargo de los grupos; Voluntad sin límite y Los Súper Clásicos, quienes brindarán un concierto con la música del recuerdo.
El titular de cultura en el municipio recordó que todos los eventos darán inicio a partir de las 6 y media de la tarde y puntualizó que a través de este festival cultural, el Ayuntamiento de Altamira y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso por impulsar, difundir y promover el arte y la cultura entre toda la sociedad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *