Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Inician Paro Obreros de Absormex en Altamira

Para exigir mejoras salariales, pago de utilidades, aguinaldos y el cambio de sindicato, trabajadores de la empresa Absormex realizaron un paro de labores.
Con cartulinas y un cordón con el que impidieron el paso a la empresa, un grupo de obreros se apostaron en la entrada al lugar.
Desde las 6.30 de este viernes se dieron cita en el lugar, encarnados por Leonardo Pérez, Gamaliel Izcano, Abraham Valdez y Ricardo Acosta, quien ayer fueron dados de baja al correrse la voz de que realizarían un paro laboral.
Explicaron que ayer fueron cinco a quienes se les despidió, pero que ya suman alrededor de 40, toda vez que en días pasados comenzaron a dar de baja a quienes comenzaron a alzar la voz para pedir mejores condiciones laborales.
“Estamos haciendo una huelga laboral pacífica, exigiendo el apoyo para los trabajadores, estamos hartos de los abusos y que no hay apoyo por parte del sindicato, cuando se recurre a él no tenemos ningún apoyo, es un sindicato blanco, es de la misma empresa, es por eso que hemos decidido aquí con los compañeros pues hacer esta huelga para buscar el beneficio”.
Indicaron que cuentan con el apoyo de más de 100 compañeros y que esperan se sumen más.
Cabe señalar que Absormex se dedica a la fabricación de papel higiénico y servilletas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *