Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Inician la Construcción de Primer Ciclovía en Altamira

El Alcalde Armando López Flores supervisó los trabajos de lo que será la primer ciclovía de la zona conurbada, misma que se construye en el municipio de Altamira con recursos de Petróleos Mexicanos y servirá para optimizar la movilidad urbana, brindar mayor seguridad a los ciclistas y crear una nueva vía de comunicación para miles de habitantes.
El jefe de la comuna acompañado por su esposa, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López estuvo en el fraccionamiento el edén, donde la actual administración llevó a cabo la construcción de un moderno parque lineal, el cual forma parte de esta nueva ciclovía.
López Flores señaló que gracias al respaldo de la paraestatal, en Altamira se ha logrado avanzar de manera significativa en la construcción de nuevos sitios de convivencia y mejores vialidades.
“Estamos ante una nueva etapa de convivencia entre Petróleos Mexicanos y el municipio y esta ciclovía es un ejemplo de lo mucho que se puede lograr cuando hay diálogo y concertación entre el gobierno municipal y la paraestatal”, subrayó.
El mandatario explicó que la obra incluye la construcción de una vía exclusiva para el uso de bicicletas que incluye una longitud de 8 kilómetros, mismos que serán desarrollados en tres etapas con una inversión cercana a los diez millones de pesos.
“Esta nueva alternativa de movilidad urbana estará construida sobre los derechos de vía de PEMEX, justamente sobre el gasoducto que se origina en la Refinería Francisco I. Madero y correrá paralela con la avenida de la industria”, detalló.
López Flores aseveró que a fin de evitar un mal uso del camino se colocarán travesaños que impidan el paso de vehículos u otras unidades diferentes a las bicicletas.
“Esta ciclovía nos va a dar la posibilidad de que mucha gente que labora o estudia en el puerto pueda transportarse en bicicleta, lo que favorecerá a la economía de las familias y significará una nueva opción de recreo y paseo”, expuso.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *