Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Inician Campaña de Testamentos con Descuento

Luego de que el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunciara la ampliación de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” a partir de Agosto, para que más personas realicen dicho trámite a un menor costo, el Lic. Javier Gómez Pérez señaló que los fedatarios de la zona sur están a disposición del público en general para brindar asesoría y orientación sobre el tema.
El informante, quien tiene a su cargo una notaría pública en el centro de Tampico, dijo que entre los beneficios de la campaña que anualmente promueve el gobierno federal, está el que los notarios amplían sus horarios de atención y ofrecen descuentos de hasta un 50 por ciento.
Dijo que de acuerdo a las instrucciones de la Secretaría de Gobernación, el mes del Testamento se inició este año el 15 de Agosto, por lo que durará mes y medio, a fin de dar oportunidad a que más personas tengan oportunidad de hacer su testamento como debe ser.
El Lic. Gómez Pérez agregó que por ley, todos los notarios están obligados a otorgar dicho descuento, recordando que el año pasado se cobró entre 1,500 y 2,000 pesos por un testamento, dependiendo de su naturaleza o modalidad ya que hay varios tipos de éstos.
Según estadísticas oficiales, en México hay más de 5 millones de testamentos registrados y durante la actual administración federal se han realizado más de un millón 600 mil documentos de este tipo, mientras que en lo que va del presente año suman más de 360 mil.
El informante reconoció que lamentablemente mucha gente no le da la debida importancia a los testamentos, por lo que al fallecer sus parientes enfrentan serios problemas para tener acceso a sus herencias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *