Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Inicia Gobierno de Altamira Ciclo Municipal Educativo en Primaria “Genoveva Guerra Cabrera’’

– Gobiernos estatal y municipal darán continuidad a los proyectos educativos que se requieran en Altamira.

Con la presencia del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fue activado el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la Escuela Primaria “Genoveva Guerra Cabrera’’, turno vespertino.
En su intervención, el secretario municipal de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, señaló que los maestros, directivos, alumnos y padres de familia, son los que acompañan a la presidenta municipal a escribir el mejor capítulo de la historia de Altamira, donde la educación es una de las principales prioridades para formar hombres y mujeres de bien.
“Con la firme convicción de que con el apoyo de todos ustedes, vamos a darle continuidad a los proyectos que Altamira necesita. Lo haremos unidos como el gran equipo que somos, con la voluntad y el alma de todos los altamirenses; no tenemos ninguna duda que es a través de la educación como vamos a construir lo mejor para nuestro municipio’’, expresó.
Añadió que en el Gobierno Municipal de Altamira se sabe trabajar en equipo “y así es como seguiremos trabajando con todos ustedes y con todos los que sentimos la pasión y el orgullo de ser altamirenses’’.
Altamira -dijo Polanco Aguilar- ha cambiado en más de dos años y en ese tiempo siempre se ha contado con el apoyo incondicional de la comunidad escolar de la primaria “Genoveva Guerra Cabrera’’; “estoy seguro que juntos, sociedad y gobierno, lograremos un Altamira más próspero y de oportunidades para todos porque nuestra gestión de gobierno Se Trata de Ti’’.
Por su parte, el subsecretario estatal de Planeación de la Secretaría de Educación, Humberto Zurita Eraña, manifestó que Tamaulipas es uno de los estados del país donde más se invierte en educación, por lo que se ha dado inicio al pago de becas del programa “Propósito y Virtud’’ aplicándose recursos por poco más de 132 millones de pesos para beneficiar a 142 mil 052 alumnos de educación básica y medio superior de los 43 municipios de la entidad.
De igual manera, anunció el esquema “Escuela Tamaulipeca de Calidad’’, donde se trabajará conjuntamente con los gobiernos municipales para mejorar la infraestructura de los planteles escolares en busca de una educación de calidad.
Correspondió al director de la Escuela Primaria “Genoveva Guerra Cabrera’’, Santos Vázquez Hernández dar las palabras de bienvenida y junto con la alumna Itzel Nahomi de la Paz Barragán, agradeció al gobierno de la alcaldesa Alma el importante apoyo que ha dado a la educación.
La escolta de bandera de esta institución educativa, que ganó en reciente concurso estatal de escoltas, efectuó una exhibición de movimientos y órdenes de guarda.
También estuvieron presentes, el enlace del CREDE con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Alanís Mendo; la coordinadora regional de Estructura Educativa, Marisol Benítez Pérez; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Maricela Domínguez Santiago, así como síndicos y regidores, quienes fueron testigos del inicio del ciclo educativo municipal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *