Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Inicia Alma Laura Amparán entrega de apoyos alimenticios del programa Desayuna Bien

Más de 10 mil niños y jóvenes se verán beneficiados con esta ayuda que contribuye a su sana alimentación

Contribuyendo puntualmente con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de la niñez y juventud altamirense, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inició este lunes con la entrega de apoyos alimenticios a estudiantes que forman parte del programa “Desayuna Bien’’, el cual se lleva a cabo de manera coordinada con el Sistema DIF Tamaulipas y el DIF Altamira.

121 planteles escolares, tanto de la zona urbana como del área rural, están inscritos en ese esquema, por lo que serán más de diez mil alumnos los que resulten beneficiados.

En el Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz’’, ubicado en el ejido Francisco Medrano, la jefa edilicia comenzó la distribución de estos apoyos alimenticios que abarcan 84 escuelas con 5 mil 034 estudiantes atendidas por el Estado, y 37 instituciones educativas con 5 mil 033 alumnos a cargo del municipio.

De esta manera, se favorece a 10 mil 67 alumnos con estos apoyos que se distribuirán mensualmente para coadyuvar en su sana alimentación, permitiendo a la vez una mejor formación académica. 

Posteriormente, la jefa de la comuna altamirense acudió a la Escuela Primaria “Isauro Alfaro’’, que se localiza en la colonia Francisco I. Madero, para efectuar la entrega de más ayuda alimenticia conforme a lo establecido en el programa “Desayuna Bien’’.

“Seguiremos trabajando conjuntamente con el Sistema DIF Tamaulipas y el DIF Altamira por las generaciones del presente y del futuro; en todo momento y en cada circunstancia, Altamira estará siempre en Buenas Manos’’, mencionó Amparán Cruz. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *