Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Ineficiencia de la CFE provoca nuevo bloqueo carretero en Altamira

La indiferencia de los directivos de la CFE ante los llamados de la ciudadanía solicitando el restablecimiento del servicio eléctrico, propició que este martes por la noche, residentes de la zona ejidal de Altamira bloquearan la carrera Tampico – Mante durante varias horas; sólo de esta manera cuadrillas de la paraestatal reaccionaron y solucionaron la problemática que aquejaba a los quejosos.

Y es que en incontables ocasiones llamaron al 071 residente de al menos tres colonias del sector Santa Amalia para reportar que no tenían luz desde hace dos días, pero no hubo respuesta, por lo que, desesperados de pasar una tercera noche sin energía eléctrica, se organizaron y realizaron el bloqueo como medida de presión. En colonias como Los Pinos y Unidos avanzamos, por mencionar algunas, hay personas con cáncer y otras con problemas renales que requerían diálisis que no les podían realizar por la falta de luz.

El grupo de inconformes encendieron llantas y ocasionalmente aventaban piedras a los carros o camionetas de particulares que burlaban el retén.

El activista social Freddy Antonio Torres Mar, dijo que ahora la falta de luz le había tocado a él y por eso se manifestaba.

“La verdad ya estamos hasta la madre, la CFE es obsoleta y no puede dar el servicio que se necesita, pero eso sí apenas te atrasas un día en pagar el recibo y ya te están cortando el servicio, no se vale que no atiendan los llamados de falta de luz, ni que estuviera la ciudad en contingencia”.

A las 23:30 horas y tras dos horas y media de bloqueo carretero, llegaron unidades de la CFE para entrar a revisar el daño y hasta que no quedó resuelto, las más de 200 personas que estaban bloqueando el tramo carretero se retiraron, dejando libre el paso.

Cabe señalar que lo que va del año se han realizado al menos seis bloqueos de este tipo, por falta de luz tanto en la zona urbana como rural de Altamira, dejando pérdidas millonarias al transporte de carga.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *