Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Incumplieron con Reactivar Mercado “Nuevo Santander”

ALTAMIRA, Tam.- La pasada administración incumplió con el compromiso de reactivar comercialmente el mercado municipal “Nuevo Santander”.
Actualmente este trabaja a medias y los pocos oferentes establecidos en el sitio, lejos de obtener las ganancias prometidas cuando les presentaron el proyecto, han tenido pérdidas mes tras mes, al grado de que están cerrando los locales, señaló presidente de Canaco Altamira, Ricardo Santos Lara.
“Habría que analizar esa situación, por qué no se echó a andar al 100 por ciento el mercado, no se llevó a cabo el plan como se tenía programado era el reacomodo de algunas rutas hacia aquella zona y el traslado de todos los ambulantes hacia allá, habrá que ver qué es lo que más conviene a la ciudad y a la ciudadanía y al comercio en general”, expresó.
Señaló que era mucho la expectativa que se tenía en esta obra donde el municipio invirtió 13 millones de pesos y donde se contemplaba beneficiar a 127 locatarios, además de ubicar ahí a los comerciantes ambulantes, pero hasta el día de hoy no ha cumplido su cometido.
Santos Lara aseguró que actualmente el mercado trabaja con un 80 por ciento de locales vacíos, lo que provoca que las ventas sean mínimas y no haya interés de la ciudanía por acudir a este sitio.
Afirm´ó que hay muchas quejas de parte de los comerciantes que se encuentran instalados ahí, ante el incumplimiento del Ayuntamiento anterior de no hacer traslado a las personas que iba a mandar para allá que era el ambulantaje y todavía muchas de las áreas del mercado están cerradas, porque estaban destinadas a ellos y esto ha hecho que no tenga la variedad de productos y el arrastre hacia el consumidor”.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira, dijo, que a siete meses de que inauguró dicho mercado, los resultados no han sido favorables, ya que se incumplieron con muchos compromisos que en su momento se hicieron para poder sacar adelante esta central de abastos, señaló que si de manera pronta no se toman cartas en el asunto el edificio quedara nuevamente como hace años convertido en un elefante blanco.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.