Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Incrementa DIF Altamira Apoyo Alimentario a Grupos Vulnerables

La Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López encabezó en el sector Nuevo Madero la entrega de más paquetes alimentarios para los adultos mayores y familias en estado de vulnerabilidad social, a fin de contribuir con su nutrición y favorecer la economía del hogar.
La titular del organismo entregó también mobiliario al club de la tercera edad ubicado en el sitio y refrendó el compromiso del voluntariado por seguir brindando bienestar a los grupos de mayor necesidad en el municipio.
Recordó que durante su administración, el organismo fortaleció los esquemas nutricionales para favorecer el sano desarrollo de toda la población.
“A través de nutriendo Tamaulipas entregamos oportunamente despensas a mil 300 familias que viven en condiciones vulnerables, asimismo mediante el programa Primero Desayuno más de 11 mil alumnos de educación básica reciben diariamente el primer alimento del día dentro de 130 planteles escolares; en este esquema durante los tres años, hemos servido más de 5 millones de raciones nutritivas y calientes”, destacó.
Subrayó que mil niños menores de 6 años en condición de desnutrición que habitan en diferentes sectores, fueron favorecidos con la entrega de Cajas-Despensa, conteniendo productos altamente nutritivos. En total se distribuyeron más de 9 mil de estos paquetes.
Esmeralda Cabrera agregó por último que a los cerca de 8 mil abuelitos inscritos en los 124 clubes de la tercera edad, el sistema DIF les proporciona bimestralmente una despensa conteniendo los productos de la canasta básica.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *