Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Incontrolables los botaderos de ropa en Altamira

Se instalan sin acatar medidas sanitarias.

Desatendiendo las indicaciones de la autoridad municipal, en Altamira siguen instalando botaderos de ropa en las plazas y áreas verdes de los fraccionamientos, pese a que se le pide que se retiren, estos vuelven.

Señaló lo anterior el director de Ingresos de ese municipio, Sebastián Alberto Roselló Rodríguez, quien señaló que los inspectores diariamente, sobre todo los fines de semana están realizando recorridos para pedirles a esas personas que se retiren, toda vez que se instalan sin las medida sanitarias y muchos de ellos no usan cubrebocas.

“Se les está invitando a quienes venden ropa u otros giros que se ponen en área común o en las banquetas a que se retiren”.

Dijo que están conscientes de la situación económica que impera en las familias, pero que estas personas que se instalan en los botaderos no siguen las recomendaciones sanitarias ni tienen permiso para instalarse.

Explicó que de lunes a martes se permite la instalación de los rodantes que venden productos esenciales y los miércoles se instalan de todos los giros, siempre y cuando cumplan con guardar la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial.

Comentó que los inspectores hacen sus recorridos y la gente levanta sus tiraderos de ropa y se retira, pero al rato vuelven a instalarse, por lo que se ha convertido en un cuento de nunca acabar.

Indicó que es principalmente en fraccionamiento como Los Olivos, Jardines de Arboledas y en los Mangos, donde se registra esta problemática.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *