Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Inaugura Alma Laura parabús inteligente de POSCO México

  • Primer proyecto que funcionará con energías renovables, con un sistema de geolocalización que monitorea y proyecta el traslado de las rutas en tiempo real

En el marco del fortalecimiento de las relaciones institucionales entre puerto y ciudad favoreciendo un desarrollo sustentable que hace de Altamira una ciudad de liderazgo y vanguardia, generadora de empleos y oportunidades, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, inauguró el “Smart Bus Stop”, parada de autobuses inteligente. Esto epresenta el primer proyecto de POSCO México que funcionará con energías renovables, contando con una aplicación móvil que formará parte de los servicios fijos de transporte de personal, que cuenta con un sistema de geolocalización que monitorea y proyecta el traslado de las rutas en tiempo real.

La presidenta de Altamira manifestó que esta obra fortalece la seguridad para los trabajadores de la empresa POSCO México y beneficia directamente a más de 400 colaboradores.

“Como autoridad quiero reconocer los valores y principios que POSCO México impulsó para que este gran proyecto se pudiera concretar y sin duda alguna, podemos observar que cuenta con un diseño muy innovador y que ponemos en marcha, gracias al trabajo en equipo con la Administración Portuaria Integral de Altamira, pues gracias a su confianza contribuyen a una mejor competitividad de nuestra tierra, haciendo de Altamira una ciudad de liderazgo y vanguardia, generadora de empleos y oportunidades de crecimiento, para miles de ciudadanos”, indicó.

Agradeció al consejo directivo de POSCO por creer e invertir en Altamira y por impulsar una cultura de ciudadanía corporativa que se basa en los negocios, la sociedad y el cuidado de la seguridad en las personas.

El “Smart Bus Stop” obtiene su energía a través de paneles solares que no emiten gases efecto invernadero en la generación de la energía por lo que supone una solución limpia que evita la degradación ambiental y no afecta al cambio climático.

Este proyecto de responsabilidad social incluye la iniciativa “Food Bank 4 Kids”, donde a través de la compra de una fotografía en el módulo “Smart Photo Station” se estará donando un saludable lunch box a un niño de escasos recursos.

También participaron en este acto, el presidente de POSCO México, Choi Soon Young; los presidentes de POSCO Internacional y POSCO MVWPC; la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán; el gerente de Planeación y Desarrollo de API Altamira, Capitán Vicente Barajas Boites; el director general de Transpais, Abelardo Osuna Morales, y el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *