Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Inaugura Alma Laura Hernández Obras Educativas por más de 1.3 MDP en Zona Rural

Presidenta del Sistema DIF Altamira entrega aula, techumbre y desayunador escolar.

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán encabezó una amplia gira de trabajo en la zona rural del municipio donde entregó obras por un monto de 1 millón 336 mil 463.46 pesos, para la modernización de la infraestructura educativa en planteles escolares ubicados en las comunidades de Mariano Matamoros, Villa Cuauhtémoc y Santa Amalia.
Acompañada por los regidores presidentes de las comisiones de Educación y de Obras Públicas, Ángela Vega Herrera y Carlos Delgado Rodríguez, respectivamente, así como por el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda, y ediles altamirenses la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estuvo en primer término en la Escuela Primaria “Mariano Matamoros’’ del ejido del mismo nombre, donde inauguró una aula didáctica que dará respuesta a las necesidades de nuevos espacios para atender la demanda existente en el sector.
En la construcción de esta nueva infraestructura se destinó una inversión de 455 mil 898.62 pesos con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Recordó que la administración municipal lleva a cabo un amplio programa de obra pública en todo el territorio altamirense, en el que destaca la ejecución de más de 70 acciones en el ámbito educativo.
“Estamos construyendo con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, una serie de obras que mejoren la calidad educativa en el municipio, porque nuestros niños y jóvenes altamirenses lo merecen y no permitiremos que se queden sin estudiar por falta de espacios”, subrayó Hernández Amparán.
En el lugar, la directora del plantel, María Alicia Cepeda Sánchez y el alumno Pedro Samuel Iduarte Hernández agradecieron al Gobierno Municipal y en particular a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como a la titular del sistema DIF, el respaldo brindado al desarrollo y consolidación del sistema educativo a través de la modernización de la infraestructura escolar.
Al término, la presidenta del DIF Altamira visitó el Jardín de Niños “Gabriela Mistral’’ en Villa Cuauhtémoc, donde entregó a la comunidad escolar y padres de familia una cubierta metálica sobre la plaza cívica de la institución; ahí se orientó una inversión de 358 mil 208.66 pesos con recursos federales provenientes del FAIS 2017.
La directora de este plantel de educación prescolar, Abril Mayeli Del Ángel González y la representante de los padres de familia, Ana Karen González Hernández agradecieron la construcción de la techumbre y destacaron la importancia de contar con instalaciones que brinden protección y seguridad a los alumnos.
“Nuestro profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Altamira y a la presidenta, Alma Laura Amparán Cruz por incluir en el plan de obra pública de este año a nuestra escuela con la construcción de esta cubierta, que sin duda favorecerá el desarrollo de nuestros niños y les brindará mayor seguridad y protección en la realización de las actividades escolares al aire libre”, expresó la directiva.
Por último, la Lic. Alma Laura Hernández Amparán estuvo en la Escuela Primaria “Ignacio Allende’’, del ejido Santa Amalia, donde inauguró un moderno desayunador escolar que favorecerá la alimentación de los alumnos que asisten a este plantel a través del programa “Desayuna Bien” operado por el Sistema DIF.
Hernández Amparán señaló que la administración municipal y el Sistema DIF Altamira harán todo lo necesario para garantizar una niñez plena, un desarrollo óptimo y una educación de calidad de las niñas y los niños de Altamira.
El nuevo desayunador escolar, equipado con rampa de acceso a personas con discapacidad, tiene una medida de 48 metros cuadrados y tuvo una inversión de 522 mil 356.18 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
A nombre de los beneficiados, agradecieron la obra el supervisor de la Zona Escolar 196 del nivel de educación primaria, Celestino Hernández Dimas y el alumno Esaú Oviedo González.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *