Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

INAH Y Dirección de Cultura no Informaran Sobre Hallazgos Arqueológicos

Para evitar el saqueo de piezas arqueológicas la Dirección de Cultura en Altamira por instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia evitaran informar sobre nuevos hallazgos.
Brenda Denisse de la Cruz López, titular de esta dirección señaló que desafortunadamente se tienen reportes del robo de algunas piezas así como la comercialización de las mimas.
“Siempre hay saqueos una vez que lamentablemente la noticia ode voz en voz hace que la gente se dé cuenta a donde está, por eso todos esos asentamientos se mantienen con discreción”.
Actualmente el INAH tiene identificadas 16 nuevas zonas arqueológicas las cuales están siendo resguardadas ya que personal calificado realiza la extracción de las mismas.
“Yo tengo conocimiento de que son 16 zonas arqueológicas cuales son toda la parte de Altamira esta impactada como zona arqueológica en resguardo digamos que están detectadas y entre menos la población le de curiosidad por saber donde están mucho mejor porque así el patrimonio nacional y la identidad cultural permanece estable”.
Dijo que, en muchas de las ocasiones cuando se ha informado el punto exacto de la zona donde se ubicaros los vestigios la ciudadanía acude para robarse las piezas y después venderlas a precios que van desde los 200 hasta los 500 pesos, por lo que de ahora en adelante señaló para evitar saqueos la información que surja sobre nuevos hallazgos será restringida.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *