Impulsan Gobierno Municipal y DIF Altamira Enseñanza del Idioma Inglés en CAICS

– Asisten alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández, a festival del Día de Acción de Gracias

Destacando la continuidad a los programas del idioma Inglés impartidos en los diferentes CAICS del municipio, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Sistema DIF Altamira, realizó el festival del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), con la participación de alumnos de estos centros de asistencia infantil comunitarios.
Mediante este programa, con el que Altamira marca la pauta con una lengua adicional al español, proporciona a los niños y niñas una preparación muy completa, apoyando además a las madres trabajadoras que carecen de servicios educativos para el cuidado y formación integral de sus hijos.
En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán indicó que el objetivo de su gobierno es que los estudiantes cuenten siempre con una educación de calidad y excelencia, donde el aprendizaje y la comprensión de un segundo idioma es tema prioritario.
“Hoy me da mucho gusto que la iniciativa de la presidenta del DIF Altamira sea una realidad y que en estos centros de asistencia infantil se siga marcando la pauta en el idioma inglés mediante acciones educativas y asistenciales. Como presidenta municipal, les reitero mi compromiso para continuar fortaleciendo a la educación, con más programas orientados a elevar la calidad educativa junto al apoyo y respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, puntualizó.
Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, refirió que el organismo que encabeza se esfuerza todos los días para preparar las bases académicas en los niños abriendo puertas a nuevos conocimientos y aprendizajes, como lo es el idioma inglés.
“Tener el privilegio de estudiar un idioma distinto al suyo siempre será la mejor inversión que como institución seguiremos gestionando; por ello agradezco a los padres de familia por ser parte de nuestra gran familia DIF, a sus maestras por ser quienes los lleven por la senda del saber, y a nuestra alcaldesa, por creer en una mejor calidad en la educación teniendo como prioridad seguir invirtiendo en ella”, señaló.
En este festival del Día de Acción de Gracias, participaron con diversos bailables alumnos de los CAICS: Nuevo Amanecer, Miramar, 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.
También asistieron, la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la coordinadora del programa de Inglés del Centro de Asistencia Infantil Comunitario, Joy Castellanos Velázquez; el titular del CREDE Altamira, Arturo Esparza Parra, así como síndicos y regidores.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and