Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Impulsa Gobierno de Altamira Talento de Deportistas Locales

– Planea actual administración Programa de Becas Deportivas con el que se pretende beneficiar a más de mil deportistas.

Gracias al fuerte impulso que está brindando al deporte en general el gobierno de la alcaldesa y a la realización de eventos deportivos, Altamira es sede del XXXI Encuentro Deportivo Regional de la UEMSTIS que reúne a 477 estudiantes del nivel medio superior del CETis 22 de Tampico; CBTis 103, CETis 109 y CBTis 164 de Ciudad Madero; CETis 78 y CBTis 105 de Altamira, así como al CBTis 209 de González.
En el marco de este certamen deportivo, a nombre del gobierno municipal de Altamira, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, refrendó el compromiso de la presente administración para continuar dando impulso al deporte mediante acciones y programas que apoyen a los talentos deportivos locales.
Dijo que por instrucciones de la alcaldesa el Ayuntamiento de Altamira continuará coadyuvando con el sector educativo fomentando la práctica del deporte entre los estudiantes, contribuyendo así a la reconstrucción del tejido social.
Explicó que en el renglón deportivo el Gobierno de Altamira ha destinado importantes apoyos y ejemplo de ello, es la entrega del Premio Municipal del Deporte 2018 el próximo viernes 22 de febrero, el cual se realizará por segundo año consecutivo reconociendo a las categorías de mejor deportista convencional; mejor entrenador de deporte convencional; mejor deportista de deporte adaptado; mejor entrenador de deporte adaptado, obteniendo los ganadores un premio de 5 mil pesos.
Explicó que en el renglón deportivo el Gobierno de Altamira ha destinado importantes apoyos y ejemplo de ello, es la entrega del Premio Municipal del Deporte el próximo viernes 22 de febrero, el cual se realizará por segunda ocasión reconociendo a las categorías de mejor deportista convencional; mejor entrenador de deporte convencional; mejor deportista de deporte adaptado; mejor entrenador de deporte adaptado, obteniendo los ganadores un premio de 5 mil pesos.
“Es un compromiso de la presidenta municipal apoyar el deporte, y por ello, el próximo viernes tendremos en el auditorio Reynaldo Castillo Portes, en punto de las cinco de la tarde, el Premio Municipal del Deporte el cual se entrega a deportistas destacados en el año 2018 en varios ámbitos, además se hacen acreedores para participar en el Premio Estatal del Deporte aspirando a estar en el salón de la fama del Estado de Tamaulipas”, puntualizó.
Asimismo, aseveró que la administración municipal respalda el talento de los deportistas locales brindándoles apoyo para continuar con sus aspiraciones, lo que ha permitido que Altamira se consolide como tierra de campeones en diferentes disciplinas.
“Por encomienda de nuestra alcaldesa, este gobierno destina apoyo a todos los deportistas municipales destacados con viáticos o equipamiento para que puedan acudir a los eventos estatales, regionales o nacionales”, detalló.
Polanco Aguilar señaló que los ganadores del Premio Municipal del Deporte accederán a un nuevo Programa de Becas Deportivas, estimando beneficiar para el final de la presente administración a poco más de mil deportistas altamirenses.
Reiteró el interés de las autoidades locales de impulsar el rubro deportivo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *