Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Impulsa Gobierno de Alma Laura Amparán Acciones Para Fortalecimiento del Tejido Social

En el marco del Día Mundial de la No Violencia, se efectúa una serie de ponencias para la prevención de actos violentos

Con acciones enfocadas al fortalecimiento del tejido social en las que se involucra a la población en general, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz promueve diferentes programas que van desde la prevención del delito hasta la protección a la mujer, para hacer de Altamira una ciudad más segura, con pleno respeto del orden y el estado de Derecho.
En el marco del Día Mundial de la No Violencia, a través del Sistema DIF y de las direcciones de Atención a la Mujer, Atención a la Juventud y Educación, se efectuó en el salón de actos “Juan Macías Castillo’’ un ciclo de ponencias dirigido a jóvenes estudiantes de bachillerato y nivel superior para la prevención y erradicación de actos violentos en las escuelas y el entorno social.
El evento fue encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz quien en su intervención exhortó a la comunidad altamirense a fomentar la cultura del respeto y la tolerancia, pues una sociedad y un gobierno que construye desde sus orígenes la paz, es capaz de brindar la verdad, justicia y libertad a sus habitantes.
Detalló que conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuarán impulsando programas de prevención del delito, protección a la mujer, así como acciones tendientes al fortalecimiento del tejido social, para brindar a las familias altamirenses una ciudad cada vez más segura, haciendo respetar el orden y el estado de Derecho.
“Los invito a que sigamos caminando por el sendero del progreso para continuar con el desarrollo de los sectores social, educativo, agrícola, ganadero, industrial, comercial y energético, para reafirmar que esta tierra es orgullo de Tamaulipas’’, expresó, añadiendo que en su gobierno, día tras día se generan acciones de cambio que generan bienestar para todas las familias al mejorar su calidad de vida.
Amparán Cruz señaló que hoy en día, los jóvenes estudiantes de Altamira, con su esfuerzo y dedicación colaboran proactivamente a construir el Altamira moderno y con visión de futuro que todos queremos; “son precisamente ustedes la parte medular de nuestro quehacer público, pues con su energía y talento, desarrollan ideas creativas e innovadoras que permiten generar una sociedad más justa y fraterna’’.
“Juntos -dijo- tenemos el firme compromiso de edificar un Altamira más ordenado, seguro y moderno, donde las familias y nuestros hijos tengan la esperanza de que esta ciudad brille y trascienda en los escenarios regionales, nacionales e internacionales, pues Altamira es una ciudad que se distingue por el gran valor, la calidad y la calidez de su gente’’.
En el marco del Día Mundial de la No Violencia, se expusieron las siguientes ponencias: “La Asistencia Social como Factor Previsor de la Violencia’’, por la delegada municipal de la Procuraduría de Niñas y Niños del Sistema DIF, María de Jesús Pardo Fortuna; “Predisposición Genética de la Violencia’’, por la representante del Colegio de Psicólogos del Sur de Tamaulipas, Magdalena Rodríguez Gutiérrez; “Violencia de Género’’, por la directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo.
La directora de Atención a la Juventud, Ilse Patricia Castillo Rodríguez, expuso el tema “Violencia y Redes Sociales’’, mientras que el subdirector de Educación, Abdo Mazlum Abud, la plática “Detección Preventiva de Actos Violentos’’.
También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; alumnos y maestros de planteles de educación superior, así como ediles de la comuna.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *