Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Implementan Medidas de Ahorro 80% de las Rutas

El 80 por ciento de las rutas establecidas en Altamira, implementan medidas de ahorro ante el alza a los combustibles. De 700 unidades sólo 400 prestan el servicio, además modifican horarios de servicio.
El dirigente de las 14 rutas establecidas de la ciudad, Moisés Pérez, indicó que además están buscando hacer un frente común con los concesionarios de Tampico y Ciudad Madero, para lograr que el Gobierno autorice el aumento a la tarifa del pasaje.
Indicó que incluso entendiendo la situación, muchos de los dueños de unidades de transporte público disminuyeron el cobro de la renta para los choferes, ya que al hacer menos vueltas registran evidentemente menos ganancia.
Moisés Pérez, indicó que con la determinación de disminuir el número de unidades que prestan el servicio, así como modificar horarios resultan afectados tanto los usuarios como los dueños de las unidades, sin embargo, es la única manera de ahorrar.
Respecto al aumento a la tarifa del pasaje, el entrevistado señaló que entablaron diálogo con el Gobernador del Estado quien les indicó que deben esperar, por lo que están buscando la forma de organizarse con los concesionarios de Tampico y Madero, para hacer presión.
“Ojalá y no nos den muchas largas le estamos pensando en uno o dos meses por que ya le hicimos una llamada por teléfono y nos dice que por el momento no había aumento a la tarifa del transporte pero que sí está contemplada para estos meses”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *