Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Impartirán Diplomado Para Auxiliares de Tránsito

El Ayuntamiento de Altamira invita al primer Diplomado para Auxiliares de Tránsito y Vialidad, para aquellos que deseen formar parte de la corporación.
En rueda de prensa la Alcaldesa, Alma Laura Amparan Cruz, informó sobre la currícula de este diplomado que consta de 200 horas de estudio, las requeridas para su validez oficial, impartidas en 8 materias básicas que formarán a los aspirantes para ocupar la función de Auxiliar de Tránsito y Vialidad.
Dijo que “en la fase 1 a través de la Dirección de Tránsito y de Educación, se coordinaron para llevar a cabo este diplomado para Auxiliares de Tránsito y Vialidad, con reconocimiento oficial del municipio; este proyecto tiene como fundamento la Ley de Tránsito en Tamaulipas que cita en su capítulo 9 artículo 52,53,54,55 la participación ciudadana en este rubro y cuenta además con la asesoría y respaldo de la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado de Tamaulipas”.
Indicó que está diseñado para lograr una formación integral de servidores públicos en materia de Tránsito y Vialidad, para incorporarlos al servicio de la ciudadanía con perfil de ética de disciplina, transparencia y honestidad”
Las materias que habrán de llevar los interesados son: Fundamentación de las Actuaciones, Reglamento de Tránsito del Estado, Ley de Tránsito del Estado, Educación vial, Boleta de Infracción, Protección Civil, Primeros auxilios y Relaciones humanas.
Este Diplomado iniciará el lunes 29 de enero y concluirá el viernes 23 de marzo, la edad para los que deseen integrarse a esta capacitación es de 18-30 años y podrán acudir a las oficinas de Transito o a la preparatoria municipal de Altamira para pedir mayor información.
El curso se impartirá de lunes a sábado por un periodo de 8 semanas, el cupo es para 45 aspirantes que logren cubrir los requisitos de ingreso.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *