Imparten Conferencia- Taller “Date una Mano con Alma’’

ALTAMIRA, Tam.- En el marco del Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF de Altamira ofreció la conferencia-taller “Date una mano con Alma’’ efectuada en el auditorio de la biblioteca municipal, la cual estuvo dirigida al personal que labora en el Ayuntamiento de Altamira y público en general.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, dio la bienvenida a esta plática e indicó que el organismo que preside y el Gobierno Municipal de Altamira, son Dos Almas que están en movimiento junto con los altamirenses.
Dijo que la conferencia-taller “Date una Mano con Alma’’ y todas las acciones que se desarrollan para atender ese padecimiento considerado como la primera causa de muerte en México, tienen como finalidad crear una conciencia social a fin de fomentar su prevención.
Detalló que en México, solo el 10 por ciento del cáncer de mama son detectados en etapa 1, mientras que el 75 por ciento de los casos hasta la tercera y aunque es más frecuente en las mujeres, también se da en varones, añadiendo que las mastografías son aplicadas gratuitamente a las mujeres mayores de 40 años en las unidades del Sector Salud en Tamaulipas.
La exposición de la conferencia-taller “Date una mano con Alma’’, corrió a cargo de Carolina Guadalupe Benítez Ferral, quien habló sobre los factores de riesgo, causas, síntomas y técnicas de autoexploración para detectar el cáncer de mama, recibiendo al final un reconocimiento por su participación a manos de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.
Asistieron a esta interesante plática la presidenta municipal Alma Laura Amparan Cruz, síndicos, regidores, así como el director del Sistema DIF, Filiberto Segura Acosta; el representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Erick Adrián Butrón Ramírez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de la clínica del DIF, Juan Martín Compeán Ramírez, y el director del CRI, Juan Fernando Fung.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and