Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Imparable los escurrimientos de aguas negras en la zona centro de Altamira; vecinos amenazan con hacer plantón en Comapa

En una trampa mortal e insalubre esta convertida la calle Vicente Guerrero en la zona centro de Altamira, debido a los escurrimientos de aguas negras que se registran desde hace un mes.

Carlos Alvarado y Jaime Martínez, señalaron que ya se han cansado de llamar a Comapa, por que simplemente ignoran sus reportes.

“Estas son las condiciones en que se encuentra la calle Vicente Guerrero, pegado a la laguna de Champayan, tenemos un mes con las descargas de agua día y noche, se reporta y Comapa hace caso omiso, ya no aguantamos más, no sólo los malos olores todo el día, sino que se ha incrementado la presencia de moscos”, explicó Carlos Alvarado.
Indicó que las descargas de aguas negras llegan directo a la laguna de Champayan contaminándola y a 20 metros de ahí se encuentra la bocatoma.

Señaló que el cárcamo que hay en el lugar no funciona, esta obsoleto desde hace más de cinco años, por lo que las aguas negras descargan en el cuerpo de agua del que se abastecía a la ciudadanía.

“Ya nos cansamos de levantar reportes y Comapa no responde, vienen los trabajadores, pero con la misma se van, ya no aguantamos los malos olores, incluso aquí hay negocios y la gente ya no viene, aquí tenemos peste de excrementos, por eso tenemos puertas y ventanas cerradas para poder comer, el problema es serio, ya estamos desesperados por que no hay respuesta de Comapa”.

Advirtió que de no atender esta problemática, las familias afectadas directamente irán a manifestarse frente a las instalaciones del organismos operador del agua.

“Comapa esta a la deriva, este es un problema que se presenta en toda la ciudad, donde quiera están estos focos de infección, ya no aguantamos y nomas no vienen a arreglar”.

Por su parte el señor Jaime Martínez comentó que él se quejó, habló para reportar la fuga de aguas negras y la respuesta de Comapa fue cortarle el agua, por lo que tiene que agarrar agua de la laguna.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *