Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Recientes

Hoteleros de Altamira Pedirán a CFE Reponer Aparatos Dañados por Apagones

Los constantes apagones en la zona sur, particularmente en Altamira, está generando pérdidas económicas de consideración al sector hotelero, por lo que no descartan pedirle a la CFE responda por los daños ocasionados.

El empresario del ramo Gonzalo Urbina Betancourt dio a conocer que están considerando la posibilidad de solicitar a la Asociación de Hoteles reunirse con directivos de la CFE para pedir que subsanen los daños ocasionados por los constantes apagones y bajos voltajes.

Indicó que para los hoteleros es prioritario contar con energía eléctrica ya que pocos son los que cuentan con plantas de emergencia para evitar las interrupciones en el servicio energético.

Indicó que entre los equipos dañados están computadoras, climas e inclusive equipos de video vigilancia, que tienen que ser reemplazadas porque son básicos para el funcionamiento de los hoteles.

“Son muchos los daños que nos está ocasionando la CFE en los equipos y siempre hemos tenido que absorberlos nosotros, pero con los constantes apagones ya no podemos con los gastos, por eso estamos contemplando solicitar la reparación de los daños, porque por ejemplo en los climas los apagones han dañado tablillas electrónicas, en las cámaras de videovigilancia el daño fue en el distribuidor de carga y estos cuestan 4 mil pesos repararlas, entonces estamos hablando que los daños asciende a varios miles de pesos “.

Comentó que para los hoteles es indispensable contar con los aires acondicionados funcionando al cien por ciento, sobre todo con las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *