Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Hospital Torre Cantú no está preparado para atender pacientes con COVID

El hospital Rodolfo Torre Cantú no está preparado para atender pacientes con COVID-19, toda vez que no cuenta ni con paracetamol, ni personal médico especializado ni enfermeros suficientes, aseguró el representante de los trabajadores eventuales del nosocomio, Daniel Olvera Barragán.

Indicó que ya les llegó el oficio de la Secretaria de Salud donde se les informaba que el hospital fue designado como receptor de los casos de Coronavirus, el cual los tomó por sorpresa, ya que el lugar ni siquiera tiene certificación y ellos no han sido capacitados.
“El oficio a todos los trabajadores nos tomó por sorpresa, el hospital no esta nada preparado para eso, de hecho no tenemos insumos, no hay gasas, jeringa ni medicinas para un cuadro básico, no hay nada, ni paracetamol, además el personal no está completo, no hay especialistas, no tenemos neumólogo ni infectólogos”.
Aseguró que el personal tienen miedo y está molesto porque si ellos se enferman no tienen donde atenderse, ya que carecen de ISSSTE o IMSS.
“El personal está molesto, tenemos miedo, no estamos preparados, no tenemos siquiera cubrebocas, no sabemos cómo le vamos a hacer, el gobierno del estado nomas lo dice por decir, por tapar hoyos, el hospital ni siquiera está certicado como de segundo nivel, notenemos especialistas, está demasiado complicado para que recibamos pacientes con COVID, el hospital no está preparado para recibirlo, ni siquiera podemos recibir a mujeres embarazadas”, concluyó.

Gabriel Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *