Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira

Hacen Observaciones a Tec Med

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente en Altamira, emitió varias observaciones a la empresa Técnicas Medioambientales de México, por el estado y manejo del relleno sanitario que se localiza en el Ejido Francisco Medrano.
Francisco Illescas Martínez, titular de dicha área, dijo que abordó el punto a fin de verificar las acciones a implementar, para dar cumplimiento a cada uno de los requerimientos que se realizaron.
Confirmó que “como en todo hay anomalías que tendrán que solventarse y de eso se está encargando el área jurídica del municipio, principalmente en el manejo de los residuos”.
El funcionario indicó que estas situaciones son mínimas y se pueden subsanar en tiempo y forma, además tienen programado que en un mes esta instancia vuelva a realizar una inspección, para verificar que las observaciones fueron cumplidas.
Agregó que “a veces la compactación no se hace como debería de ser, a veces en las celdas que ya tienen saturadas con la lluvia brotan los líquidos lixiviados por los camiones que entran ahí, la fauna que se está alimentando en el sitio etcétera, son varios puntos que tendrán que solventar”.
Recordó que dentro de un año, vence el convenio que el Ayuntamiento tiene con la empresa Tecmed y desconoce si éste será renovado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *